miércoles, 11 de octubre de 2017

Entrevista a Juan Sánchez Sánchez. Onda Cero Cuenca.

 Entrevista a Juan Sánchez Sánchez. Onda Cero Cuenca. 
En el programa de hoy Juan Sánchez, hasta hace muy poco Director de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, nos recomienda el libro "El tiempo hermoso",  de Pedro Pablo Novillo. Un libro de sosiego, sobre el amor al mundo rural de nuestra tierra, donde podemos encontrar la esencia, la cultura y la vida cotidiana de nuestros pequeños pueblos. También hemos tenido con él una interesante charla sobre Bibliotecas Públicas.

Enlace al audio: Entrevista a JSS en Onda Cero Cuenca, por Juanjo Alfaro.
Emitida: Miércoles 11 de octubre de 2017. Onda Cero Cuenca.
Entrevistador: Juan José Alfaro, bibliotecario municipal.

Mi comentario en Facebook.
Grata sorpresa encontrarme un bibliotecario municipal, Juan José Alfaro Olmedilla, dirigiendo un programa de libros y cultura en Onda Cero Cuenca. Comparto la entrevista que me realizó hace unos días. Primero presento un libro hermoso y apasionante: "El tiempo hermoso", de Pedro Pablo Novillo Cicuéndez, que retrata muy bien la vida cotidiana en los pueblos de nuestra región, especialmente de la Mancha. Y en la segunda parte hablamos de bibliotecas. Vuelvo a insistir en el abandono a las bibliotecas municipales por parte del Gobierno regional desde hace años. Y valoro, cómo no, que en Castilla-La Mancha consideramos los servicios bibliotecarios como un verdadero derecho de todos los ciudadanos, vivan donde vivan. Y cuando Juanjo me pregunta por los bibliotecarios municipales, que son verdaderos dirigentes, reitero mi admiración por tantos profesionales, solos antes el peligro en la mayoría de los casos. Tienen que tener los contratos adecuados a su formación y funciones y es muy importante que incluso en las localidades pequeñas sean técnicos de bibliotecas.
Un abrazo a todos los bibliotecarios que enarbolan la bandera de la cultura, la información, el compromiso social....la defensa de las bibliotecas y de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario